¡Buen provecho! Disfruta de las recetas Huertalis.

IMG_1390Hoy queremos presentaros un nuevo colaborador de Huertalis. Se llama David Gomar y es el Chef del Restaurante “La Pitusa” situado en el barrio del Carmen en el mismo centro de la ciudad de Valencia.

Cada semana nos deleitará con una de sus muy apreciadas recetas tanto vegetarianas como no, para que las podamos hacer y disfrutar tranquilamente en nuestra casa.

Os contamos un poquito más sobre este joven cocinero, apasionado por lo que hace y que consigue contagiar esta pasión a todo aquel que lo oye hablar sobre  productos de la tierra, del mar, técnicas culinarias y en general del mundo de la cocina.

El Chef David Gomar estudió en el Cdt de l’alqueria del Duc en Gandía. Poco después trabajó en restaurantes de renombre como la Marisquería kayuko (Playa de Gandía), Restaurante La Llimera (Gandía), Hotel Westin (Valencia) y Hotel Hilton Cobham (Londres).

Ha realizado demostraciones de comida italiana y española, en países como Turquia (Hotel Hilton Izmir) o en Dubái (Restaurante Bice).IMG_1354

Ha participado en las ferias gastronómicas de Madrid Fusión, Alimentaria de Barcelona y Shira bocuse d’or de Lyon.

Se considera un cocinero tradicional, aunque con toques de fusión de otras cocinas y culturas.

Y para esta primera semana nos trae una receta muy fácil y riquísima, esperamos que la disfrutéis como lo hicimos nosotros.

CARPACCIO DE BERENJENA CON PARMESANO

Ingredientes:

1cuchrada sopera de piñones

1tomate

1cucharada sopera de vinagre de Módena

3cucharadas de aceite de oliva

1cucharita de perejil picado

½ diente de ajo picado

1cucharita de reducción de vinagre balsámico

Sal

Pimienta

1berenjena grande o 2 pequeñas

Queso parmesano en polvo o rallado

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las marcamos por las dos caras en una sartén a fuego fuerte. Las ponemos arregladas en un plato o fuente.

Les ponemos la cantidad de queso deseada y lo gratinamos al horno o microondas a potencia máxima hasta que esté dorado el queso

Para la vinagreta: Cortamos el tomate a cubitos muy pequeños, y lo ponemos en un bol, junto a los piñones, el perejil picado, el ajo picado, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida, el aceite de oliva y el vinagre de Módena. Mezclamos enérgicamente con una cuchara o un tenedor hasta que se junten todos los ingredientes.

Una vez saquemos la berenjena gratinada del horno, le ponemos la cantidad de vinagreta deseada por encima, esparciéndola equitativamente por todo el plato.

Finalmente rociaremos con la reducción de vinagre balsámico haciendo líneas para decorar.

Listo para comer. Es mejor comerlo en caliente o tibio.

¡Buen provecho!

CarpaccioBerenjenas


Hugo

Deja un comentario