El Ayuntamiento de Aldaia y la agricultura

El Ayuntamiento de Aldaia a puesto en marcha un iniciativa que según nuestro punto de vista es excelente. Cede parcelas agrícolas a personas desmpleadas par que las cultiven y se autoabastezcan.

Aquí teneis la notícia completa y un vídeo.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/20110712/mas-actualidad/sociedad/video-huerto-para-desempleadas-201107120002.html 

 

“Fátima llego a Valencia hace cuatro años con sus dos hijos y marido proveniente de Oporto, en Portugal. Cintia hizo lo mismo hace seis años desde Chile. Las dos hasta hace unos días estaban sin trabajo, sin empleo, sin ocupación. Hoy son dos mujeres que aseguran haber vuelto a sus orígenes. Una vuelta a la tierra, a la agricultura, gracias a la iniciativa del ayuntamiento de Aldaia.

Hace unos meses la casa consistorial recibió la donación de unos terrenos en el cinturón verde de la localidad. Treinta parcelas de 200 metros cuadrados de media cada una. En estos tiempos de crisis, en los que el suelo ya no sirve para especular, el equipo de gobierno de Aldaia decidió cederlo a los vecinos que estuvieran interesados trabajar esas tierras y poder autoabastecerse. En quince días plantarán los primeros tomates y patatas, y ya tienen un calendario de producto para todo el año. Todo lo que planten será para su propio consumo o para poder llevar a cabo un trueque con alguien. El ayuntamiento les ha exigido que no vendan el producto.
En sus casas, sus familias están entregadas a su causa. En pleno verano estas dos mujeres se levantan muy pronto para oxigenar una tierra que estaba abandonada. El calor y el sol juegan en su contra estos días aunque ilusión y ganas no les faltan a estas dos agricultoras que miman de nuevo la tierra.”

admin

Deja un comentario