Las propiedades de los nísperos

Los nísperos son los frutos que se recolectan de un árbol conocido con el nombre binomial de Nespilus germanica. Es una fruta muy sabrosa con pulpa de un color particular (es una mezcla de color naranja y blanco), bastante carnosa, dulce y un poco ácida. Al madurar, esta fruta va reemplazando sus ácidos por azúcares simples. Los nísperos son frutas con piel bastante fina y que se desprende con facilidad.

El níspero tiene muy pocas calorías (100 gr de fruta solo aportan 50 calorías) y es muy rico en diferentes nutrientes esenciales para el organismo. En la composición nutricional del níspero hay que destacar elementos como el magnesio, calcio, hierro y varias vitaminas (especialmente las del complejo B y la vitamina C). Los nísperos tienen numerosas propiedades como astringente natural, poseen buenas proporciones de pectinas, taninos y algunos ácidos orgánicos con propiedades aromáticas. Es una fruta que, además, posee bastante potasio y es muy baja en sodio.

Los nísperos son frutas que se recomiendan especialmente en problemas renales, dado que contribuyen a la eliminación de líquidos y a la depuración de los órganos del sistema urinario. Al mismo tiempo, el níspero es una fruta que posee efecto anti-diarreico y ayuda a tonificar y regularizar los intestinos. Por su contenido en fibras solubles (especialmente pectina) los nísperos son frutas que están recomendadas en los regímenes alimenticios de las personas que sufren de enfermedad cardiovascular. Las excelentes propiedades de esta fruta pueden ser aprovechadas en diferentes preparaciones, aunque la mejor forma de consumir el níspero siempre es en estado crudo (obteniendo más vitaminas y minerales).


Hugo

Deja un comentario