Naranjas uruguayas en el Corte Inglés

Esta semana nos enteramos a través de las redes sociales de una práctica que se está convirtiendo en algo habitual en los grandes establecimientos de alimentación.

Lamentablemente este es un claro ejemplo de lo que está sucediendo con los agricultores españoles. Aquí vemos como El Corte Inglés está vendiendo naranjas procedente de Uruguay en sus establecimientos en plena campaña de naranjas y mandarinas en los campos de Valencia y Murcia.

El precio de estas naranjas como podeís ver es de 2.20€/Kg cuando podrían estar vendiendo naranjas de primerísima calidad de campos españoles a poco más de 1€/Kg (nosotros mismos estamos vendiendo directamente del campo naranjas ecológicas certificadas por desde practicamente ese precio) con lo que estarían ayudando a nuestros agricultores y no harían que los precios cada vez esten más por los suelos para poder dar salida a toda la producción de la temporada.

Una imagen vale más que mil palabras

Lógicamente existe el libre comercio y cada uno es libre de comprar y vender como y donde le parezca, pero creemos que sería un comercio mucho más justo y sostenible el comprar en productores locales, con todo lo que ello conlleva, tanto a nivel económico para el sector  como en la calidad del producto.

Es de cajón que no puede tener la misma calidad una naranja recolectada del árbol en su punto de maduración y que el cliente final la disfrute en 1-2 días máximo, que una naranja traida de otro pais, recolectada practicamente sin madurar para que pueda soportar las semanas de viaje en barco desde tierras lejanas y maduradas en cámaras.

En resumidas cuentas, no puede ser que los agricultores de España malvivan de sus cultivos cuando hay demanda de sus productos, pero sin embargo el mercado está lleno de producto de importación.

APOYA A LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES.
Naranja de Valencia Ecológica – Caja de 15Kg

Caja 10KG Mandarinas Ecológicas de Valencia

 

Esperamos vuestros comentarios en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/huertalis


admin

Deja un comentario