Propiedades de las naranjas de Valencia

Cuando nos referimos a las propiedades de las naranjas ecológicas no solo hablamos del valor nutricional de esta fruta. Además de ser uno de los cítricos más ricos en vitaminas, la naranja posee numerosas propiedades medicinales que vale la pena conocer. Las naranjas de Valencia son muy apreciadas por su poder estimulante del sistema nervioso. Son especialmente efectivas para combatir dolores de cabeza, calambres y para terminar con el insomnio. Al mismo tiempo, son muy valiosas para disminuir el estrés y aliviar estados depresivos.

De las frutas cítricas las naranjas de Valencia son las que más se aprovechan en limpiezas hepáticas y del páncreas. Las naranjas ecológicas son las más recomendadas para emprender terapias de limpieza en pacientes que tengan que eliminar cálculos en los riñones (obteniendo beneficios extras en las glándulas suprarrenales). Cuando se consume la naranja entera con su fibra se previenen estados de estreñimiento y se facilitan los movimientos peristálticos para efectuar una limpieza natural en el organismo. Las naranjas de Valencia son frutas con propiedades diuréticas, previniendo todo tipo de problemas en la vejiga y la próstata.

Las propiedades de las naranjas de Valencia no solo están en la pulpa y el jugo de la fruta, sino también en su cáscara. Machacando la naranja entera (con piel y todo) y macerándola en una mezcla de agua con azúcar se obtiene un efectivo jarabe casero para bajar la fiebre. Por otra parte, con el aceite esencial de naranja se pueden aplicar masajes para aliviar las tensiones y el estrés (este aceite, además, actúa como afrodisíaco).


Hugo

Deja un comentario