Propiedades del pimiento italiano

El pimiento italiano es una de las variedades más conocidas en pimientos. Pertenece a la familia de las solanáceas y su cultivo en España se remonta hasta el siglo XVI. Tiene forma alargada y bastante fina, y es de color verde oscuro. La planta de pimiento italiano tiene alturas que oscilan entre los 60cm y los 2 metros. En verano crecen con mayor vigor, dado que necesitan de temperaturas superiores a los 25o para desarrollarse en todo su esplendor.

En la composición nutricional de los pimientos italianos se cuentan cantidades significativas de vitamina A, C y E (poderoso antioxidante), potasio, fósforo, magnesio, folatos y muy pocos hidratos de carbono. El aporte calórico de los pimientos italianos es de tan solo 20 calorías cada 100 gr. (siempre están presentes en las dietas para bajar de peso). Poseen un porcentaje de agua total superior al 90% y se digieren con bastante facilidad. Si bien los pimientos italianos se pueden consumir crudos o cocidos se aconseja ingerirlos frescos y crudos para aprovechar todas sus propiedades sin la degradación nutricional que genera el calor.

Algunos de los beneficios para destacar de los pimientos italianos son los siguientes: se trata de hortalizas que promueven la formación de colágeno, dientes y uñas; mejoran la vista y el estado de salud de las mucosas del cuerpo; refuerzan el sistema inmunológico; mejoran los impulsos nerviosos y ayudan a quemar grasas. Su contenido en vitamina E ayuda a prevenir el cáncer y combate los radicales libres en el organismo, deteniendo el proceso de envejecimiento celular.


Hugo

Deja un comentario