Propiedades del zumo de naranjas ecológicas

Al preparar un zumo de frutas obtenemos un concentrado altamente nutricional y con propiedades que, en algunos casos, superan a las de la fruta entera. Las propiedades del zumo de naranjas ecológicas, por ejemplo, son bastante similares a las que podemos encontrar en las naranjas enteras (incrementándose su valor terapéutico). Beber zumo de naranjas ecológicas es especialmente beneficioso para el sistema digestivo, ejerciendo una función reguladora sobre el mismo. Se ha demostrado que el zumo de naranjas sirve para aliviar la acidez gástrica, mejorando notablemente cualquier úlcera gastroduodenal.

El hígado es otro de los órganos que se benefician cuando consumimos zumo de naranjas. Esta fruta ayuda a evitar la fermentación de alimentos, la hinchazón y las malas digestiones. En casos de diarrea, en cambio, el zumo de naranjas ecológicas permite regularizar la función intestinal. Al ser frutas alcalinizantes, las naranjas ecológicas colaboran en la disolución de piedras y cálculos en los riñones y en el sistema urinario. Por su alto contenido en vitamina C el zumo de naranjas ecológicas también está recomendado para tratamientos contra la hipertensión, la arteriosclerosis, la pérdida de visión y la sordera.

Es necesario tener en cuenta que algunas personas muestran una hipersensibilidad hacia el zumo de naranjas, manifestando reacciones alérgicas en la piel. Ellos deberán consumirlas con moderación y prudencia.

De las variedades de naranjas ecológicas actualmente disponibles las naranjas de Valencia son las que mejor se adecúan para la preparación de zumo de naranjas. Las naranjas de Valencia poseen pocas semillas y baja densidad de fibra, aprovechándose gran parte de la fruta (además poseen un sabor particularmente dulce).


Hugo

Deja un comentario