Recetas con berenjenas

La berenjena es una hortaliza con muy buenas propiedades para prevenir enfermedades, bajar de peso y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Por su composición química la berenjena no puede consumirse cruda, razón por la que constantemente se inventan nuevas recetas para aprovechar todos los beneficios de este vegetal de formas más sabrosas.

Para preparar berenjenas rellenas se necesitan 4 berenjenas, 1 pimiento, 2 calabacines, 4 tomates, 2 cebollas, 2 cucharadas de piñones, 4 cucharadas de levadura de cerveza (en copos), 8 cucharadas de aceite de oliva, perejil, sal y un poco de zumo de limón (cantidad para 4 personas). Después de lavar las berenjenas, cortarlas por la mitad, sacar la pulpa con una cuchara (reservar) y rociar con jugo de limón. Lavar y cortar los calabacines y la pulpa de berenjena en cubos pequeños. Pelar y picar las cebollas, el tomate y el perejil. En una sartén sofreír la cebolla con el tomate, el pimiento, los calabacines y la pulpa de berenjena (sazonar). Agregar a esta mezcla el perejil y los piñones en trozos. Por último, rellenar las berenjenas ahuecadas, espolvorear con levadura en copos y llevar a horno en una fuente aceitada por 25 minutos.

Una receta de origen marroquí con este vegetal es el tajine de berenjenas. Se hace con 3 berenjenas, 1 kilo de tomates, 2 cebollas, aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, comino, orégano, canela y un poco de sal. Hay que cortar las berenjenas en rodajas finas y freírlas en aceite. Luego sofreír la cebolla, los tomates y el resto de los ingredientes en un tajine u olla baja. Por último, agregar las berenjenas fritas.


Hugo

Deja un comentario