Recetas con calabacín

Algunas de las hortalizas más utilizadas en la cocina actual están asociadas solamente a cierto tipo de preparaciones, restringiendo enormemente las posibilidades gastronómicas en distintos momentos del año. Al comprar hortalizas como el calabacín es importante tener en cuenta que esta verdura puede ser consumida en estado crudo sin ningún tipo de inconvenientes (especialmente en ensaladas). De esta manera se pueden variar aún más las posibilidades que ofrece este vegetal, sumando esta preparación a la de recetas calientes. Veamos dos alternativas de recetas con calabacín (una cruda y otra cocida).

La ensalada de calabacín lleva unos 100 gr de rúcula, 2 calabacines, 50 gr de nueces (peladas) 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, algunas semillas de mostaza, un poco de limón, sal y pimienta molida. Primero hay que cortar los calabacines con una mandolina o pelador de patatas. Ponerlos a escurrir sobre un colador y agregarles sal (deben largar toda el agua). Con el aceite, la mostaza, el limón, la sal y la pimienta haremos un aliño (mezclar todo) y verteremos poco más de la mitad del mismo sobre los calabacines (agregar las nueces). Decorar con rúcula y rociar con la otra mitad del aliño.

Para hacer arroz con calabacín se necesita medio kilo de arroz integral, medio kilo de calabacines, 1 morrón, 4 tomates, 2 dientes de ajo y una zanahoria. Mientras se hierve el arroz, hervir en una olla los calabacines y la zanahoria cortados en juliana. Triturar por separado los tomates, el morrón y el ajo y reservar. Cuando el arroz y los vegetales estén listos se mezcla todo en un mismo recipiente y se calienta un poco más para que la salsa de tomates tome temperatura.


Hugo

Deja un comentario