Recetas con tomates

Para asegurarnos de la calidad de una preparación nada como utilizar ingredientes naturales. En esta ocasión vamos a ver tres alternativas de recetas con tomates: gazpacho, mermelada de tomate y una salsa de tomates natural.

El gazpacho tradicional se prepara con 6 tomates bien maduros, 3 pimientos (2 rojos y uno verde), una cebolla pequeña, un diente de ajo, de rebanadas de pan tostado cortado en pedacitos (croutons), un pepino, sal, bastante aceite de oliva y un poco de limón. En primer lugar pondremos a remojar los croutons de pan en una mezcla de agua con un poco de aceite (reservar). Pelar los vegetales, sacar sus semillas y cortar en pedazos. Batir todas las verduras (menos el pepino) en una procesadora o licuadora hasta obtener una textura cremosa. Guardar en el refrigerador. Al momento de servir agregar el aceite, la sal y el limón junto al pepino cortado en dados.

La mermelada de tomate es muy fácil de hacer. Se necesitan 2 kilos de tomates maduros, 1 kilo de azúcar y 1-2 cucharaditas de esencia de vainilla. Hay que pelar los tomates y eliminar las partes blancas de su interior, colocando la mitad de la cantidad en una cacerola con medio kilo de azúcar. Poner otra capa y, por encima, el resto del azúcar. Cocinar a fuego bajo agregando la esencia de vainilla. Retirar cuando alcance la consistencia buscada.

Para hacer una salsa de tomates natural se necesitan 2 tomates, media cebolla picada, 1 diente de ajo, un poco de albahaca, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar. Primero hay que rehogar la cebolla y el ajo con el aceite. Luego se agregan los tomates en cubos, la sal y el azúcar. Cocinar a fuego bajo. Cuando esté casi lista se agrega la albahaca.


Hugo

Deja un comentario