Valor nutricional de los melocotones ecológicos

El melocotón, o durazno, es el fruto de una especie conocida como Prunus persica. Se trata de una fruta de buen tamaño con piel aterciopelada, carne amarilla o blancuzca y sabor dulce. Los melocotones ecológicos se cultivan en casi todo el mundo. Algunos de los países que ostentan la mayor producción de melocotones son España, Francia, Argentina, Chile y Grecia. En España existe una gran tradición de cultivo de melocotones en zonas como Extremadura, Barcelona, Aragón, Sevilla, Huelva, Valencia y Murcia. Las primeros ejemplares de melocotones ecológicos en España aparecen recién en las primeras semanas de mayo. Según la variedad hay algunas variedades que no aparecen sino hasta el mes de julio.

Los melocotones ecológicos son, de los ejemplares de este tipo de árboles, los más ricos en valor nutricional. Poseen bastantes carbohidratos y una cantidad pequeña de grasas y proteínas. Ésta fruta también posee cantidades moderadas de algunos minerales como potasio, calcio, magnesio, yodo y cobre.

A pesar de su sabor tan dulce los melocotones ecológicos no son una fruta con demasiadas calorías, con solo 37 calorías por cada 100 gr. De hecho, son frutas especialmente indicadas en curas de adelgazamiento por su alto contenido de fibra (mejora enormemente el tránsito intestinal). Los melocotones ecológicos son frutas con un alto contenido vitamínico en un amplio espectro que cubre la mayoría de las vitaminas, ofreciendo una buena cantidad de vitamina A. Esta fruta ecológica, por lo demás, posee un alto contenido en beta-caroteno. Los melocotones ecológicos están recomendados para fortalecer el sistema inmunológico y por su excelente acción anti-oxidante.


Hugo

Deja un comentario