Cargando...

** Temporalmente no es posible la realización de pedidos online. Disculpe las molestias. **

Limones Ecológicos

Ver imagen grande


Limones (Kg)

Cod.artículo: LIMONES


Garantizamos tu satisfacción - Garantía Huertalis

Precio: 2.35 

Disponible
 



Nuestra verdura y fruta está cultivada de forma totalmente tradicional, artesanal y sostenible, con lo que se consigue que tenga todo el sabor de antes.

 

Limón (Citrus limon L.)

El limón es uno de los mejores guardianes de nuestra salud. Aparte de su notable contenido en vitamina C, el limón, contiene otra serie de sustancias de elevado interés dietoterápico.

El limón posee propiedades antipiréticas, antisépticas y bactericidas. Es refrescante, remineralizante y alcalinizante.

No debe sorprendernos que sea un producto alimentario alcalinizante, cosa a tener muy en cuenta en nuestro país, en el cuál la alimentación suele ser siempre acidificante.

Aunque podría llevar a error, el limón en el organismo se convierte en el alimento más alcalinizante. El ácido cítrico del limón se descompone en dióxido de carbono y agua. Este dióxido de carbono se combina con los iones alcalinos de la sangre para formar carbonatos, que son compuestos alcalinos.

En los estados febriles es muy útil tomar zumo de limón integral, es decir, obtenido con la corteza incluida. Se prepara con uno o dos limones por litro de agua. Se filtra la mezcla. Se le añaden de cuatro a seis cucharadas de miel. Se puede tomar repartido durante el día hasta dos litros o más de esta bebida.

La tradicional medida de tomar el limón caliente con miel en los resfriados y gripes es de indiscutible utilidad y comprobada eficacia.

El hecho de que el limón tenga múltiples aplicaciones terapéuticas, no nos debe hacer olvidar su gran utilidad en la cocina.

El zumo de limón evita el ennegrecimiento de la manzana, las alcachofas, los champiñones y otras hortalizas y verduras blancas.

Y por supuesto, la bebida más agradable y sana (sin azúcar, con un poquito de miel) es una buena limonada. Mucho ganaríamos si en vez de los refrescos comerciales con colorantes artificiales, abundante azúcar y gas carbónico tomásemos limonada natural.