Cargando...

** Temporalmente no es posible la realización de pedidos online. Disculpe las molestias. **

Naranjas de Valencia

Ver imagen grande


Naranja de Valencia - Caja de 15Kg

Cod.artículo: NARANJA 15KG


Garantizamos tu satisfacción - Garantía Huertalis

Precio: 18.95 

Disponible
 



¡GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS!

 

Caja de 15Kg de naranjas directas de los campos de La Safor, Valencia.  

Permanecen en el árbol hasta el momento de recolectarlas para nuestros clientes y no maduran en cámara de frío.

También disponibles en Cajas de 10Kg.

Nuestra agencia de transporte urgente te entregará el pedido cómodamente en la dirección que nos indíques.

Propiedades y usos de las Naranjas de Valencia

Usos de la naranja

Naranja cortadaEl uso más frecuente de la naranja es en fresco por unidades, habiendo quitado previamente la piel y separando los gajos. Aunque también es frecuente acompañarla de otras frutas en una macedonia o en un zumo.
No obstante existen diversas recetas que combinan la naranja con carne o pescado, como el famoso pato a la naranja. Otros usos del cítrico se encuentran en repostería, elaborando pasteles de frutas como por ejemplo el hojaldre de manzana con naranja.
La parte comestible de la naranja son los gajos, desechando los huesos, aunque tanto la piel de la naranja, como la flor de azahar que encontramos en el naranjo suelen emplearse para medicina naturista o para infusiones aromáticas.

Historia y beneficios de la Naranja Valenciana

La naranja valenciana, en sus diversas variedades que todos conocemos forman parte de la família de la naranjo dulce o Citrus Sinesis y sus orígenes se remontan a hace más de dos mil años y se localiza en una región desde el sureste de China hasta gran parte de la India, incluyendo algunas islas del archipiélago de Oceanía. Durante el siglo XVI fueron transportadas hasta la actual Europa por navíos principalmente portugueses, que las cultivaban en la mayoría de paradas del trayecto de vuelta a casa desde las Indias para combatir el escorbuto, es por eso que en la actualidad encontramos Citrus Sinesis en diferentes puntos del sur de Asia, África y Europa oriental.Naranjas ecologicas No obstante, una segunda escuela de pensamiento, indica que las naranjas ya existían en Grecia en su época de esplendor, ya que aparece en las escrituras un fruto llamado Manzana de oro.

La naranja es un fruto altamente vitamínico, con altas concentraciones en proteínas y diferentes minerales. La vitamina más conocida de la naranja, y por la que ésta es famosa, es la vitamina C. Esta vitamina es vital para el desarrollo de los mamíferos y la mayoría los producen ellos mismos. Los humanos somos una excepción en este campo y no somos capaces de producir toda la vitamina C que nos convendría, por eso está tan indicado tomar naranjas y mandarinas. La vitamina C está comprobado que favorece nuestra dentadura aportándole calcio, y nuestras encías sanándolas contra el escorbuto. También fortalece huesos, cartílagos y tejidos de la piel generando tejido conectivo normal, favoreciendo la cicatrización de heridas.
Comiendo naranjas ecológicas de Valencia nos aseguramos de estar ingiriendo la naranja en estado puro, sin ninguna intervención química, manteniendo todas sus propiedades originales intactas. De esta manera está comprobado que se pueden combatir (a largo plazo) enfermedades degenerativas como cáncer, Alzheimer o arterioesclerosis. Su ingesta está recomendada para todas las personas, especialmente en edades de crecimiento y en etapas de vejez.