Cargando...

** Temporalmente no es posible la realización de pedidos online. Disculpe las molestias. **

Preguntas Frecuentes

¿Por qué comprar en Huertalis.es?

En Huertalis.es pensamos que hay que aprovechar el potencial que tiene internet para ayudar a los agricultores y productores de nuestras comarcas a conseguir vivir dignamente de sus tierras, vendiendo sus productos sin intermediarios, directos de sus tierras a tu casa. Además te ofrecemos la comodidad de recibir en tu casa, en tu trabajo, en tu apartamento de playa o donde sea, la mejor fruta y verdura recién recolectada, haciendo el pedido por internet o teléfono de forma muy sencilla.

¿Qué diferencias hay entre la agricultura convencional y la sostenible o ecológica?

La principal diferencia entre la agricultura convencional y la sostenible o ecológica, es que no se utilizan productos químicos agresivos o pesticidas para controlar las plagas, para mejorar el aspecto final del producto o para conseguir mejorar el tamaño de los mismos. Los productos cultivados a través de agricultura sostenible pueden no tener el mismo calibre que los productos de agricultura tradicional, tener imperfecciones en la piel, formas más aleatorias y también es normal que mantengan por menos tiempo su frescura y deban ser consumidos antes que los tratados con productos fitosanitarios más agresivos. Sin embargo, gracias a la agricultura sostenible, los productos que se cosechan, aun con un posible peor aspecto exterior, destacan por su auténtico aroma y sabor.
El precio también es un factor diferenciador de ambas agriculturas. Mientras que con la agricultura convencional se puede obtener una mayor producción de un determinado producto, reduciendo así su precio de coste, mientras que en la agricultura sostenible resulta más difícil conseguir una producción tan elevada.

¿Puedo comprar cualquier cantidad de fruta y verdura?

En Huertalis.es no hay pedido mínimo. Aunque debes tener en cuenta que en la mayoría de productos el mínimo es un kilogramo, un manojo o una unidad. Compra lo que necesites, pero te aconsejamos que tengas en cuenta el siguiente detalle para amortizar los gastos de envío de tu pedido.

En Huertalis, los gastos de envío se calculan en fracciones:

De 0 a 2Kg = 4.5€
De 2 a 5Kg = 4.95€
De 5 a 10Kg= 5.95€
De 10 a 15Kg= 7.95€

Y partir de 15Kg, 0.5€ por kilo adicional.

Por lo tanto, por ejemplo, te cuesta casi lo mismo el envío de un pedido de 2Kg que un pedido de 5Kg, por lo que te recomendamos que ajustes tu compra a los 5Kg, que harán que ahorres en tu compra, ya que dividirás los gastos de envío entre más productos. Y lo mismo en las otras fracciones de los gastos de envío. A más kilos, más rentabilidad :)

 

¿Por qué hay menos variedad que una fruteria o verduleria de mi ciudad?

En Huertalis sólo vendemos fruta y verdura de temporada, que esté siendo cultivada y recolectada en nuestras comarcas. No vendemos fruta o verdura de otros paises, por lo tanto sólo tendrán opción de compra los productos que estén en su óptima fecha de recolección y después dejarán de estar disponibles hasta la próxima temporada.

Además, tan sólo mostramos como disponibles productos que están en su punto de maduración y que podemos servir recién recolectados, que es como obtienen su máximo sabor, no maduran en cámaras de frío como puede suceder en grandes superficies, donde el producto se ha recolectado verde y madurado en cámaras para aguantar los largos transportes que habitualmente sufren las frutas y verduras importadas.

¿Qué pasa si algún producto me llega en mal estado?

Nuestra mayor ambición es lograr que todos los productos lleguen a casa de nuestros clientes con la máxima frescura y sabor, por ello aseguramos que si cualquier producto no te llega correctamente será abonado de inmediato de tu pago. Simplemente contacta con nosotros, cuéntanos que problema hay que el producto que ha llegado en mal estado y te devolveremos el importe de dicho producto.

¿Cómo puedo pagar los pedidos en Huertalis?

Para pagar tus pedidos puedes utilizar Tarjeta de crédito de forma 100% segura, transferencia bancaria, contrarrembolso y Paypal. Tienes más información en la sección de pagos y envíos.

¿Cuanto tardáis en entregar un pedido?

Dentro de la ficha de cada producto tienes un apartado donde indicamos el día de entrega si realizaras el pedido en ese momento. Enviamos los martes y jueves y entregamos los pedidos en 24h una vez están preparados.

¿Qué pasa si cuando viene el mensajero a entregar el pedido no estoy en casa?

Si no estás en casa cuando llega el repartido lo habitual es que te dejen un aviso de que han pasado y no te han localizado y contacten después telefónicamente contigo para poder completar la entrega ese mismo día. Ten en cuenta que no es aconsejable alargar más de un día la entrega, puesto que son productos frescos que almacenados se deteriorarían. Si crees que no vas a estar disponible en alguna hora durante el día de entrega indícalo en el campo de "comentarios" del pedido para que conste en el albarán del transportista.