Cargando...

** Temporalmente no es posible la realización de pedidos online. Disculpe las molestias. **

Zanahoria

Ver imagen grande


Zanahorias (Manojo)

Cod.artículo: ZANAHORIA


Garantizamos tu satisfacción - Garantía Huertalis

Precio: 2.95 

Disponible
 



Nuestra verdura y fruta está cultivada de forma totalmente tradicional, artesanal y sostenible, con lo que se consigue que tenga todo el sabor de antes.

Zanahoria (Daucus carota L.)

La zanahoria es una hortaliza muy popular por sus múltiples posibilidades culinarias, tanto cruda como cocida y es una excelente fuente natural de vitamina A y es también abundante su contenido en vitamina B.

Su raíz carnosa ya era consumida por los pueblos mediterráneos hace al menos dos mil años.

Actualmente es cultivada en todos los continentes y cada día es más apreciada, ya que además de sus virtudes culinarias se le unen otras dietoterápicas muy a tener en cuenta.

Las zanahorias son un alimento de gran interés en la nutrición humana por su contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Además de todo esto señalaremos también su especial riqueza en sales de potasio que propician un rápido efecto diurético.

La vitamina A que encontramos en las zanahorias cumple las siguientes funciones metabólicas:

-          Estimula el crecimiento.

-          Aumenta la producción de plaquetas, glóbulos rojos y blancos.

-          Protege la piel y las mucosas.

-          Aumenta las defensas contra infecciones.

-          Regula el metabolismo hepático.

-          Aumenta la agudeza visual.

Deberíamos tomar zanahorias como remedio medicinal (crudas, cocidas o en jugos), no sólo en caso de trastornos oculares sino también en el embarazo y la lactancia, trastornos de la piel, mala formación de las uñas, pelo quebradizo, estados de ánimo deprimido, catarros crónicos y en trastornos gastrointestinales y hepáticos.

El jugo de zanahoria actúa de un modo eficaz regulando la secreción de jugos y ácidos digestivos. Si el grado de acidez es demasiado bajo se eleva y si por el contrario es demasiado alto se disminuye.

Por sus extraordinarias propiedades profilácticas y terapéuticas, la zanahoria debe ocupar un lugar preferente en la nutrición humana. Se recomienda consumir zanahorias rudas y cocidas varias veces a la semana.

Y no olvidemos aliñar las zanahorias con aceite de oliva obtenido en frío, pues así se consigue una óptima asimilación de la vitamina A, que sólo se aprovecha completamente en presencia de lípidos (grasas).

 

Gracias al clima templado que tenemos en España, producimos gran cantidad de zanahorias y por ello estamos entre los 10 países que más zanahoria producen de todo el mundo. Se cultivan diferentes variedades que nos asegura la disponibilidad de este alimento durante prácticamente todo el año.

Normalmente las zanahorias tienen una longitud de 15 cm y pesan menos de 300gr. Las zanahorias de Huertalis han sido recogidas frescas para su envío, y han madurado en el suelo, así nos aseguramos que ninguna zanahoria ha sido quemada por un exceso de exposición solar. Para conservar las zanahorias en un estado óptimo es recomendable limpiar los restos de tierra que puedan quedar en la piel con un trapo húmedo y guardarlas en un lugar fresco y aireado, en estas condiciones pueden aguantar en la nevera hasta tres semanas.

Durante su maduración las zanahorias pueden segregar pequeñas cantidades de etileno, por ello conviene guardar las zanahorias al margen de frutas y vegetales de piel fina para evitar la aparición de sabores amargos.